jueves, 6 de agosto de 2009

"Abro los ojos pero ya estoy durmiendo"


Abro los ojos. Se enciende la luz. Ya estoy despierto. Miro alrededor de la habitación pero no hay nada. Observo el espacio que existe junto a mi cama pero no hay nadie. No hay nada ni nadie, nadie. ¿Y cómo podría haber alguien? Aún está obscuro y el reloj marca las 3:22am. De pronto me pongo de pié y me quedo quieto junto a la ventana. Levanto la vista y observo las estrellas. Comienzo a contarlas: 1, 2, 3… 1018, 1019, 1020… 2406, 2407, 2408… Puedo hacer esto toda la noche pero estoy cansado. Me siento triste, desconsolado. Hace aproximadamente un mes un ladrón se metió a robar. Robó mis sueños, mis deseos, mis esperanzas y se quedó con mi corazón. Sé que me recuperaré. Tendré nuevos sueños y nuevos deseos aunque haya quedado lastimada la esperanza. Me doy cuenta de que en verdad estoy herido, hay cosas que puedo volverá tener pero… ¿Qué hacer con el corazón robado? ¿Qué hacer cuando queda un espacio dentro de ti? Mi mente da vueltas y mientras el recuerdo da un viaje por Santa Lucía, Fundidora, La cola de Caballo, El Cerro de la silla, Guadalajara, los antros, las playas, mis calles y todos esos lugares que visitamos. Hoy es la hora de recomenzar, vagar, vivir en otra parte. ¡No importa! Finalmente el adiós es el mismo aquí o allá. Tengo mucho sueño pero no quiero dormir porque sé que te veré de nuevo y mientras mi inconsciente trabaja una estrategia para estar cerca de ti, la mañana que está por hacerse presente me demostrará lo lejos que ya estas de aquí. Ahora que pestañar se vuelve inevitable, en mi recuerdo aletea todo lo que nunca quise haber visto, pero lo veo. Veo muchos pedazos de cosas extrañas junto a mis pies. Muevo una que otra pieza y encuentro algunos lazos rotos. Aquellos que a distancia cortaste y mal heriste. Aquellos que nunca imaginé verlos en los suelos. Siento frio, mucho frio. Cierro la ventana y camino un poco. Me detengo junto a mi cama y me siento sobre ella. Con mis dedos rozo desde la esquina de mi almohada hasta la punta de la cama. Extraño el abrazo, el beso y esa última frasecita antes de dormir. Extraño las palabras, las risas y los escándalos. No niego haber buscado compañía y brindado un corazón nuevo pero… ¡No, no hubo alguna que me hiciera volar al infinito y más allá! Sin darme cuenta ya es de día. Miro el reloj y han dado las 11:11am. Dicen que es una hora mágica, llena de energía, pues es el momento justo en que todos los planetas se alinean y los elementos naturales complotean para hacer cualquier deseos realidad. Trato de pensar en algo que anhele y es difícil poder escoger uno en un minuto pero por fin me he decidido. Miro nuevamente por la ventana, veo las nubes y pido al cielo con todas mis fuerzas ¡No volver a soñar contigo! Ni con tu rostro, con tus manías y con tu mano llevándome por el camino de la vida. Más que un deseo es un anhelo. Necesito estar bien, curar las heridas, reparar la esperanza, rehacer metas, fijar un futuro y dejar descansar un poco a este agitado amor… De pronto cierro los ojos, se apaga la luz y ¡Ya estoy durmiendo!

2 comentarios:

Clyo dijo...

Muy profundo tu escrito Axel de verdad me gustó mucho y como otra amante de las letras quiero felicitarte! ambos sabemos porque existe el click entre nosotros y esto tiene que ver con ello, mi querido palito de pan sigue ascendiendo como vas sabes que la grandeza del ser humano se mide hacia dentro y hacia arriba y tu mi querido amigo vas por lo descomunal.

Clyo

Steph!!! dijo...

OLAAA!!! AXEL!!!!
SE TE EXTRAÑA MUXO X ACA!!!
Q BUENO Q ESTES CONTENTO!!!
ESTA MUY PADRE TU ARTICULO!!!
OJALA Y ALLA HAGAS BORRON Y CUENTA NUEVA X Q TE LO MERECES, ERES UNA GRAN PERSONA Y SABES Q SIEMPRE VAS A TENER EL APOYO DE TODOS TUS AMIGOS!!!
VAMOS X TODO AXELIN!!!
AUNQ ESTES LEJOS CUENTAS CON MI APOYO INCONDICIONAL!!!
TE DESEO LO MEJOR!!!
MUXA SUERT!!!
SE TE QUIERE!!!
CUIDATE!!!
BSOTES!!!
BYE!!!
XD

STEPH!!!