jueves, 18 de enero de 2007

Mercy Boqu!!! pequeña saltamontes!

Bueno esta entrada va dedicada a Yesenia Oropeza; muchos se preguntaran… ¿Quién diablos es ella? Pues es mejor conocida como la francesita “señojguita Ojgopeza”, ya saben quien, les he hablado de ella en frases como “Estoy mamada de las piegnas” o “Pego que no las langostas están en el mag?” jaja pues es ella (la de la foto) una chava pocamadre, con una forma de hablar super chida. Yesenia (Mi pequeña saltamontes): quiero que sepas que te quiero mucho y aunque casi no platicamos mucho, me caes muy bien y creo que eres una chava super chida y buena onda, espero poder conocerte mejor, creo que bien vale la pena. Por cierto, eres famosa entre mis amistades créelo!! Jaja

Bien, pues este año 2007 lo empezaremos con mucho trabajo en cuanto al teatro se refiere, ya tenemos una función programada para el día 9 de febrero, así que entrando luego luego tenemos ensayos y nos darán la noticia de la próxima puesta en escena, es decir, el trabajo escénico que presentaremos para este semestre (mi ultimo en la prepa). Saben he tenido 6 papeles en el transcurso de mi estancia en la compañía de teatro de La Salle y la neta cada personaje que me han dado ha significado algo valioso, en todos y en cada uno encontré algo de mi forma de ser que aportarle al personaje.
El locutor en “Las tres mosquiteras” fue muy chido por que fue mi primer papel, aunque por un lado fue un impulso grande y la maestra noto que tenia madera de actor, fue una caca puesto que todos al principio me hicieron el feo, menos Héctor (y no crean que por que es muy bueno el cabron jaja, sino porque a él no lo regañaron y a todos los demás si, el no era de la obra de las mosquiteras así que no le importaba si me integraba a la obra o no). El filosofo en “El burgués gentil-hombre” fue extraordinario (obviamente en lo que a mi respecta) por que con el, demostré que no nada mas tenia buena memoria sino que aparte tenia talento para actuar (no crean que soy engreído por eso, pero imagínense que los invite a ver una obra y que les diga que soy un pésimo actor, ps no vdd?? No van a querer ir) y lo que mas me gusto es que no solo la maestra y mis compañeros se dieron cuenta sino que hasta la misma prensa y el periódico lo reconoció y me echaron flores en una nota periodística (jamás lo olvidare, esas son las pequeñas cosas que a veces necesitas para subirte el autoestima). Antes de poner esta obra en el escenario, resulta que un compañero se salio y quedo vacío el papel de Cleonte, y como yo solo aparecía al principio de la obra, pues la maestra me dio la oportunidad de dobletear papel, y es ahí donde pongo el valor al personaje “fue mi primer dobleteo” y creo que al final lo supe sacar muy bien, aunque la mera neta es el que menos me ha gustado: “Era un tonto principito cursi enamorado”
El cuarto personaje fue: “El pie de pagina” o lo que es lo mismo “La notita” en “Don Quijote de la Mancha” este increíble personaje sacado de la imaginación significo mucho para mi, por que hubo un gran numero de gente echándome porras y gritando “¡¡que salga la notita, que salga la notita!!” y no crean que era mi familia, mis amigos o gente que me conociera la que gritaba, eran personas de playa del carmen, por que el estreno de la obra fue ahí, que bien me sentí ese día. Era cierto que podia llegar y transmitirle algo a la gente y me lo estaba demostrando gente que no conocia.
Después vino a mí “El ladrón” y adivinen por que lo quiero tanto… ¡exacto! Fue mi primer estelar, mi supuesto reto a vencer y también por que en esta obra (“No hay ladrón que por bien no venga”) fue la ganadora por primera vez del concurso de teatro estatal estudiantil, entiendan mi emoción, ¡¡Ganamos con mi obra!!
Y finalmente el papel de Axel en “El juego que todos jugamos”. Este personaje cumplía con una función especial, hacer ver al espectador que no hay que esperar a que alguien venga a resolver nuestros problemas, nosotros mismos somos la solución. Bueno este personaje represento algo diferente, por que en mi actuación tenia que actuar y ser mil personajes diferentes en el transcurso de la obra.
Ahora solo espero que la próxima obra (eso si, les adelanto que va a ser un clásico) sea un rotundo éxito y que el papel que me toque realizar me llene tanto como los anteriores.

Frase de hoy:
“El sordo no oye pero bien que compone”
A veces m caga la gente chismosa, no se entera bien de las cosas y anda profanando cosas que no debe.
Y como el buen sentido del humor diría mi “little cousin” Iran
(ahí tienen a Bethoven, el hijueputa ese esta bien sordo pero apoco no componía musica bien chida??)

Aclaracion: La neta muchas veces suelo ser muy engreido, pero creanme que es mi proposito de año nuevo cambiar ese apecto negativo en mi.

Un saludin a Abi, muy chidas las fotos de tu fotolog, pero sube una mia!!! Jajajaj cuídate y en general saludos a Angee y Héctor que tal parece son los que mas me leen jaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonjour Bonjour jajaj sry x no haber comentado antes.. s k no sabia k poner hihih :S
y ps sip k mala onda k ia no platikemos como antes.. pro s k como nos cambiaron d lugar, ia stamos super lejos :S jaja la neta me encantaba cuando m contabas tus chistes.. aunke aveces estaban mamones pro como tu los decias staban xistos jajja :P
jajja pro ps a ver si este semestre syntek nos sienta juntos asi podre usar mis piernas mamadas para levantar tu silla jajaj :p
bueno.. nos vemos el lunes!!

yese <3