jueves, 11 de enero de 2007

Que la tele educa??

Pues aquí estoy con Molks, una chava a toda madre, muy linda que quiero un chingo; Ella me escuchó en momentos muy difíciles y me ayudó a salir adelante y encontrarme a mi mismo, muchas gracias por eso niña hermosa!!

Hoy fue un día total y completamente nefasto. Iba sobre la av. kabah y de pronto se queda sin gasolina la moto. Como verán mi masa corporal y mi fuerza bruta no me servían de mucho para esta situación por lo que me costo un huev… y la mitad del otro poder llevarla a una gasolinera a que le pongan combustible. Después llego a mi casa con un dolor de brazos cañón, estaciono la motito y para colmo me doy un madrazo en la pierna y encima de todo, como traía las chanclas llenas de lodo por irme en las orillas de las calles, entro a la casa y me resbalo… después de eso solo me quedo reírme para que no me doliera tanto L
Y de la gran plaza mejor ni hablo.

Frase de hoy:
“Expresa lo que tu corazón intenta decir, no lo que tu imaginación te hace pensar”
Bien muchas veces cometemos errores y hacemos cosas de las que nos arrepentimos en el futuro por no haber visto lo evidente en vez de alucinar cosas que ni al caso. Por eso mejor hazle caso al corazón, él te soplara las respuestas.

*-Aquí esta mi sangre que aun se altera cuando me hablan de ti
Aquí esta por fin mi futuro y tu no estas en él…-*

Aquí va otra crítica, esta vez a la Televisión:

Si usted es de las personas que todavía piensan que la televisión informa, entretiene y cultiva, por favor, pídale al amigo a quien más confianza le tenga que lo agarre a cachetadas. Pensar que la televisión informa, entretiene, cultiva y todas esas tonterias como de escuela de comunicación de 1971 es tan ridículo como cuando se pensaba que la tierra era cuadrada. ¿A poco un se humano con 2 gramos de cerebro se puede informar sintonizando CNN? ¿A poco usted se informa mirando a Pablo Latapí y dos “lectoservidoras” cuya única gracia en la vida es la talla de su brasier? ¿De veras, usted se informa al contemplar los aspavientos de David Páramo en CNI noticias, al chutarse toda clase de reportajitos de color en el noticiero? La verdad, ¿Usted se entretiene mucho cuando navega de Tere la secretaria de La oreja a la bruja Carmen de Hasta en las mejores familias, del menordomo de Hoy al comediante de Que importa, de las parodias de La hora pico a las imitaciones de La parodia o a las mamadas de Adal en Otro rollo y de los albures de la escuelita VIP a las corrienteces de XHDRBZ?
¿Quién en su sano juicio se puede entretener al escuchar el mismo chisme, en el mismo tono, con las mismas tomas y con el mismo objetivo en Con todo, Ventaneando, Tempranito, La oreja caliente, El gordo y la flaca, El ojo del huracán y las secciones dizque de espectáculos de media humanidad? No y ni nos metamos con la cultura, por que entonces si nos podemos suicidar.
Todo ese cuento de que la televisión informa, entretiene y cultiva (algunos dicen que hasta educa) es un invento chino generado hace mas de 40 años, cuando existía la esperanza de que el socialismo hiciera milagros hasta en los medios de comunicación; ¡Pura pose!
Entonces, ¿Para que sirve la televisión? ¿Si sirve para algo o es un producto más de consumo, tipo los calzones, las hamburguesas y las coca-colas?
La televisión, tal y como la conocemos ahora, cumple con una de las funciones sociales mas importantes para los seres humanos del siglo XXl. ¿Cual? Las del poder. Pero no poder en términos económicos o políticos, es poder en aspectos mucho más íntimos y delicados.
Usted y yo nos aplastamos horas y horas frente a esas pantallas por que eso nos da poder. ¿Qué poder? El poder que no tenemos en nuestras vidas, en nuestras casa o en nuestros trabajos, el poder de saber lo que va a pasar, cuando va a pasar y como va a pasar. Por eso todos los programas son iguales, por eso todas las telenovelas terminan en lo mismo, por eso todos los comerciales prometen lo mismo y por eso todos los noticieros dicen las mismas notas.
Por que ya nos las sabemos. Créanme que pocas cosas pueden ser más edificantes para una persona que no sabe si mañana lo van a asaltar, a matar, a correr del trabajo o abandonar en la cama que saber que todos los días, a la misma hora y por el mismo canal, va a ver los mismos contenidos, con los mismos monos y los mismos resultados. Si no fuera por ese poder, nadie se podría quejar de lo que mira en la tele, nadie se podría burlar de las ridiculeces de las estrellas, y nadie se podría sentir superior a persona alguna.
El poder que da el ver la televisión es maravilloso, por que nos hace sentir que en cualquier rincón del mundo y en cualquier estrato socioeconómico siempre hay alguien más infeliz, más tonto y grotesco que uno. Piénsenlo bien.
Ver televisión es sentir el poder, aunque solo sea de mentiras y ese poder, el cual tiene muchas vertientes y nexos hasta con los Psicotrópicos, nada tenga que ver con la información, el entretenimiento o la cultura.
¿A poco no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ehm ps aqui saludando joven axel... jejeje... me latio tu mmm cosas esa q escribiste sobre la television... jejeje pero weno me limito a comentarios pq este no es mi blog jejeje saludos at lion

angee158 dijo...

amm primero q nada,molks awebo es pkm la amo!!! segundo, depende que tele veas mi estimado amigo, si hablas de la television ala que toda la poblacion mexicana tiene acceso porsupuesto que es de muy baja calidad a excepcion del canala de la UNAM q la neta tiene programas muy buenos y q hace q te caiga el 20 de q no estas tan jodido como otros y de q vale la pena preocuparse por cuidar el lugar donde se vive, television de calidad para niños, estudiantes, adultos, etc.. en fin es lo unico bueno q tiene el pais, y la demas pues quieras o no, todo vende, y si vende es porq genera dinero y el dinero es lo unico que importa ne etse pais tercermundista: ganar demasiado y no gastar ni un clavo...

desafortuandamente laeducacion del mexicano promedio, y su flata de interes por actividades o la carencia d eun buen trabajo lo impulsan aver esta clase de programas ya preocuparse por si niurka se caso o no en vez de preocuparse por si su hijo se muere o no...

en fin, si mexico es jodido, con tv de mierda y los periodicos ni se digan, sin educacion y corrupto a mas no poder... pero es hermoso, es calido, hospitalario y es unico!!

amo a mi pais aunq en la tv se vea lo ams bajo de la humanidad..

un saludin y gracias por firmar mi blog, nos vemos..

Anónimo dijo...

che axel xk t metes con la tele k es mi amiga! jajaja dejala en paz!!!!!!!
pam

Psic. Héctor Rodríguez dijo...

nah, no m digas k eso si lo escribiste tu??

es k se me hace raro pk vienen ombres de programas todos viejos y asi

en fin, escribi un cuento nuevooooo!! y soi feliz x eso

date una vuelta x mi blog pa leerlo

p.d. k p2 cn esos mensajes eh?? es k me han llegado cmo 3 k solo dicen jajaja

Psic. Héctor Rodríguez dijo...

lee mi blog